MISION

Somos empresarios con valores cristianos consolidados como un grupo interdisciplinario de alto nivel que respeta todas las cosmovisiones, crea, estudia, diseña, ejecuta y evalúa programas y proyectos propendiendo por la transparencia, eficiencia y eficacia de los recursos públicos y privados. Coadyuvamos el mejoramiento continuo del nivel y calidad de vida de las clases vulnerables y las menos favorecidas.

VISION

En el año 2025 FUNSALCO es el emprendimiento en consultoría, asesoría y ejecución de proyectos mejor reconocido por su transparencia y efectividad en favor del mejoramiento de la calidad y nivel de vida de poblaciones vulnerables y menos favorecidas en el territorio Colombiano.

Para el año 2024 hemos consolidando nuestra imagen y negocios internacionales en diferentes áreas sociales y comerciales.

En 2019 nos convertimos en la mejor alternativa en gestión gobierno y finanzas públicas, ejecutamos contratos a lo largo del territorio Nacional y contamos con grupos interdisciplinarios de alto nivel para la atención de nuestras actividades contractuales y mejoramiento del nivel y la calidad de vida de la población vulnerable y menos favorecida.

Para el año 2021 ya FUNSALCO había apoyado y realizado campañas de mejoramiento de nivel y calidad de vida en población vulnerable y en la población menos favorecida, llegando a más de mil (1.000) seres vivos.

Nuestra

Historia

FUNSALCO es la Fundación Salomón Colombia, una idea de varios profesionales de alto nivel que fue consolidada en el año 2007 en La Guajira cuando su fundador observó que podía aportar más en beneficio de las poblaciones indígenas que en el caso de ese departamento son también los menos favorecidos y los más vulnerables.

Nos unimos a algunos predicadores del evangelio de Jesús el hijo de Dios, que quisieron acompañarnos a llevar alimento, ropa, agua libros y todo lo que pudiera elevar el nivel y la calidad de vida de estos pobladores. Mientras entregamos las ayudas materiales también entregamos ayuda espiritual, los predicadores dieron a conocer la Palabra de Dios y realizaron varias consejerías de maneras divertidas y entretenidas para los jóvenes, niños y ancianos. Fue complicado pero entretenido y constructivo, comunicarse con comunidades que solo hablan dialectos nativos como los Wayuu.

En las zonas urbanas convocamos población vulnerable y especialmente a quienes no eran aceptados fácilmente por el resto de los pobladores, reunimos un grupo de jóvenes sordomudos quienes nos enseñaron lenguaje de señas mientras nosotros les enseñamos matemáticas, escritura en español, incentivamos la práctica de deportes que no habían podido realizar anteriormente como el patinaje, ajedrez, etc. En estos grupos encontramos integrantes víctimas de violencia intrafamiliar, de violaciones de sus derechos y de sus cuerpos. Les enseñamos acerca de las normas de convivencia, y lo mas importante, les contamos que tienen un Creador, un Padre con quien pueden contar en todas las situaciones y quien les puede guiar para mejorar cada día. A muchos de ellos nadie les había comunicado que algunas acciones que realizan traen consecuencias negativas y otras positivas. En algún momento alguno de estos jóvenes no comprendía ¿por qué era malo matar? o si existía en la población gente que no fuera violada por algún familiar? Todas estas situaciones fueron solventadas por expertos de FUNSALCO orientando a nuestros amigos de la comunidad sordomuda para que ahora sean excelentes estudiantes algunos en el bachillerato y otros en carreras técnicas. Lamentablemente otros han fallecido o simplemente no sabemos más de su vida, pero nuestras oraciones siguen con ellos y en cuanto nos sea posible, con tu ayuda ampliaremos nuestra búsqueda para mejorar su nivel y calidad de vida así como su nivel espiritual.

En el otro extremo de Colombia, en departamentos como Cauca, Putumayo y Nariño, existen comunidades que no tienen acceso a servicios de salud, a vivienda digna ni a personas que les cuenten (a quienes quieran) acerca de Papá Dios. A estas personas hemos enviado misioneros que tienen en su corazón servir llevando alimento, ropa, y donde es solicitado llevamos la Palabra de Dios. Todo esto veces incluso sin recibir nada a cambio. A nuestros héroes les ha tocado enfrentar amenazas diferentes en territorio, Aún con estos obstáculos, con tu ayuda podemos insistir en mejorar la vida de esta población vulnerable y en brindarles un mejor mañana.